Tipos de fracturas - Po0
196
post-template-default,single,single-post,postid-196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Tipos de fracturas

Una fractura es cualquier solución de continuidad en un hueso. Por lo general la fractura regresa a su posición normal mediante la manipulación, sin necesidad de cirugía.

Este procedimiento para corregir una fractura, se llama reducción cerrada. En otros casos, la fractura debe de exponerse mediante cirugía antes de volver a unir el hueso en el sitio de la ruptura. Este procedimiento se conoce como reducción abierta.

Aunque las fracturas se pueden clasificar de varias formas, el siguiente esquema es útil:

  • Parcial o incompleta: es una fractura en la que la línea de separación que cruza el hueso es incompleta.
  • Completa: es una fractura en la cual la línea de ruptura del hueso es completa, de tal manera que el hueso se parte en dos o más porciones.
  • Cerrada o simple: es una fractura en la que el hueso no se expone a través de la piel.
  • Abierta o compuesta: es una fractura en la que los extremos de la ruptura del hueso hacen prominencia a través de la piel.
  • Conminutas: es una fractura en la que el hueso se rompe en varios segmentos en el sitio de impacto. Los pequeños fragmentos del hueso se encuentran entre los dos fragmentos mayores principales.
  • En rama verde: es una fractura parcial en la cual se rompe un lado del hueso y el otro solamente se curva: se presenta solamente en niños.
  • Espiral: es una fractura en la que el hueso se rompe mediante un giro.

 

Clínicas de fisioterapia especializadas en recuperación de fracturas

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.