¿Qué son los pezones invertidos? - Po0
226
post-template-default,single,single-post,postid-226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué son los pezones invertidos?

Los pezones invertidos son una ocurrencia común entre las mujeres, y pueden ser la fuente tanto de problemas físicos como de autoconciencia. Los pezones invertidos pueden estar presentes en el 10% de las mujeres. Los grados de inversión de los pezones varían ampliamente; los pezones invertidos se dividen en tres niveles de gravedad.

Los pezones invertidos de la etapa I pueden ser invertidos en reposo, pero los pezones se proyectarán con frío o estimulación.
Los pezones invertidos de la etapa II se invierten en reposo, y pueden ser invertidos o proyectados físicamente con tracción manual.
Los pezones invertidos en la etapa III siempre están invertidos y nunca salen. Los pezones invertidos pueden afectar a un pezón (inversión unilateral del pezón) o a ambos (inversión bilateral del pezón). El grado de inversión de los pezones puede ser el mismo en ambos lados (inversión simétrica de los pezones) y difiere comúnmente de un lado a otro (inversión asimétrica de los pezones).

Con mucha frecuencia, los pezones invertidos son familiares o congénitos. Los pezones invertidos son causados por un conducto lácteo (conducto lácteo) acortado y espesado.

Tratamiento de pezones invertidos

Corrección no quirúrgica del pezón invertido

Ocasionalmente, los pezones invertidos pueden ser corregidos por medios no quirúrgicos. Esto a menudo es efectivo para la inversión del pezón en la Etapa I. Cualquier cosa que promueva la tracción en los pezones los puede sacar; amamantar a un bebé es el método más natural.

La creación del efecto de vacío por parte de un lactante puede hacer que salgan los pezones invertidos. De manera similar, se ha demostrado que un dispositivo que crea succión o presión negativa llamado NipletteTM, corrige con éxito los pezones invertidos en casos seleccionados. Los grados menos severos de inversión del pezón se manejan más exitosamente con este método no quirúrgico.

Corrección quirúrgica de pezones invertidos

Por lo general, la cirugía es necesaria para corregir los pezones invertidos en estadio III. Las variedades de cirugía para pezones invertidos son numerosas. Históricamente, se han hecho incisiones en el área del pezón o areola, creando colgajos de tejido para corregir pezones invertidos, o la areola ha sido abierta y la inversión del pezón corregida con división de tejido y sutura interna.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de pezón invertido?

La cirugía estética de pezón invertido requiere con mayor frecuencia la división de los conductos galactóforos. La incapacidad de amamantar es la consideración más apremiante y pesada a la hora de decidir si someterse o no a una cirugía para corregir los pezones invertidos.

Aunque hay reportes raros de lactancia después de una cirugía correctiva de pezón invertido, se debe asumir que usted no podrá hacerlo si decide someterse a una cirugía de pezón invertido que divida los conductos.

La otra desventaja potencial de la corrección del pezón invertido es la posibilidad de recurrencia. En este escenario, que puede ocurrir hasta en un 25% de las correcciones de pezón invertido, la solución es más a menudo una cirugía de revisión muy simple realizada bajo anestesia local.

¿Soy una buena candidata para la corrección quirúrgica de pezones invertidos?

El cirujano plástico realizará una evaluación completa para determinar si usted es un candidato para la corrección quirúrgica de pezones invertidos. Para muchas mujeres, un procedimiento simple y cómodo bajo anestesia local es una solución increíblemente efectiva para el impacto físico y emocional de los pezones invertidos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.