¿Qué es la obesidad mórbida? - Po0
253
post-template-default,single,single-post,postid-253,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad es una condición muy mal entendida que puede causar angustia tanto mental como física a quienes la padecen. En algunos casos, dos individuos tendrán dietas y estilos de vida similares, pero uno es obeso y el otro no. Cuando se trata la obesidad con cirugía hay que tener en cuenta la miríada de contribuyentes físicos, ambientales y emocionales a la obesidad.

La obesidad es el resultado de una combinación de factores como la genética, el trauma emocional, las influencias ambientales y los malos hábitos alimenticios. En realidad, el consumo excesivo de alimentos es sólo una pequeña parte del dilema de la persona obesa. Un factor más importante puede ser la absorción completa de los alimentos ingeridos, junto con el almacenamiento eficiente de estas calorías “extras” en forma de grasa. La disminución de la actividad física también puede contribuir al aumento continuo de peso. Este ciclo se establece a menudo en las primeras etapas de la vida y, por lo general, no se debe a trastornos glandulares. Debido a que el patrón de procesamiento de alimentos por el cuerpo tiene una base genética, múltiples miembros de una familia pueden llegar a ser obesos.

Para muchos de los pacientes con obesidad mórbida, la dieta y los programas de control de peso han demostrado ser infructuosos una y otra vez. A menudo, la frustración de los repetidos intentos fallidos de pérdida de peso puede resultar en un aumento de peso aún mayor. En Clohed Cirujanos, pueden ayudarle a romper finalmente este ciclo, y recuperar el control de su peso y su vida a través de la cirugía de pérdida de peso en Granada.

EFECTOS DE LA OBESIDAD

Cualquier persona que haya luchado con la obesidad entiende que los efectos son tanto físicos como emocionales. Cuando tratamos la obesidad con cirugía, nos comprometemos a ayudarle a ser más saludable de por vida, tanto física como emocionalmente. La cirugía bariátrica es una de las mejores opciones para que las personas obesas resuelvan los graves problemas de salud asociados con la obesidad y mejoren su perspectiva general y su sensación de bienestar.

EFECTOS FÍSICOS

Los médicos reconocen numerosos problemas de salud graves asociados con la obesidad. Estos incluyen presión arterial alta, enfermedad de la vesícula biliar, diabetes, artritis degenerativa, asma, reflujo gastroesofágico, incontinencia urinaria de esfuerzo, irregularidad menstrual, colesterol alto, infertilidad, carcinoma (cáncer de mama, de colon y de útero), apnea del sueño, pseudotumor cerebri y muerte prematura. La mayoría, y en muchos casos todas estas condiciones, se resuelven por sí solas o disminuyen significativamente después de una cirugía de pérdida de peso exitosa en Granada.

EFECTOS EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS

Para el individuo, el exceso de peso también puede interferir con las relaciones sociales y personales que causan angustia emocional. La discriminación social contra las personas obesas es una realidad desafortunada. Las personas obesas pueden sentirse poco atractivas y tener una baja autoestima. El estrés adicional puede ser experimentado repetidamente a medida que el contacto con los médicos por cualquier problema médico a menudo provoca comentarios que relacionan el peso corporal con la salud. Las preocupaciones de salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad, también aumentan entre las personas que tienen un sobrepeso significativo.

La mayoría de nuestros pacientes de cirugía bariátrica con cambio duodenal descubren que finalmente la superación de la obesidad les da una renovada confianza y autoestima. Este cambio no ocurre de la noche a la mañana, sino que se desarrolla gradualmente y con la ayuda de una buena red de apoyo. La capacidad de participar en un estilo de vida más activo mejora aún más la sensación general de salud y bienestar de los pacientes.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.