¿Qué es la mastopexia? - Po0
223
post-template-default,single,single-post,postid-223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la mastopexia?

La cirugía de elevación de senos o mastopexia, se utiliza para corregir lo que la mayoría de las personas llaman senos caídos. Los senos de una mujer pueden caerse y perder su forma por la edad, el embarazo y la pérdida de peso.

El nombre técnico de la flacidez mamaria es ptosis. Un levantamiento de senos es una maravillosa opción de cirugía estética para restaurar la forma y firmeza de los senos. Esta breve guía ofrece información básica sobre un levantamiento de senos.

¿Tiene usted ptosis mamaria?

La ptosis se clasifica en tres grados de gravedad creciente. Para tener una idea de la cantidad de flaccidez en sus senos, consiga una regla estándar de 1 a 2 pulgadas de ancho. Párese frente a un espejo y quítese la camisa y el sostén. Coloque la regla debajo de sus senos de manera que la parte superior de la regla se empuje contra el pliegue inframamario, el lugar donde sus senos se encuentran con su pecho. La regla puede no ser uniforme, pero es importante que toque el pliegue de ambos senos.

Si su pezón, no la piel coloreada alrededor del pezón (conocida como la areola) está por encima de la parte superior de la regla, no se considera que usted tiene ptosis, aunque puede tener lo que se conoce como psuedoptosis si la parte inferior de su seno cuelga demasiado hacia abajo.

  • Si su pezón está justo en la parte superior de la regla, usted tiene lo que se describe como ptosis de grado 1 (leve).
  • Si su pezón está entre la parte superior e inferior de la regla, usted tiene lo que se describe como ptosis de grado 2 (moderada).
  • Si su pezón está por debajo de la parte inferior de la regla, usted tiene lo que se describe como ptosis de grado 3 (grave).

¿Qué técnicas existen en mastopexia?

Existen muchas técnicas diferentes de elevación de pecho. La estructura de sus senos y su grado de ptosis influye en el tipo de levantamiento de senos recomendado por el cirujano plástico.

Elevación de pechos Crescent

También conocido simplemente como lifting de media luna o lifting de pezones, se trata de un lifting de mamas que corrige la ptosis leve (grado I). Con este levantamiento de senos, una media luna de piel por encima de su areola es removida de la parte superior del pezón, permitiendo que el seno sea remodelado y que el pezón se mueva hacia arriba y el seno sea remodelado.

Técnica Benelli

La técnica Benelli es considerado típicamente menos invasivo que otros tipos de levantamientos de senos. El cirujano plástico recomendará esta técnica si usted tiene ptosis de leve a moderada (grado I o II). Un pedazo de tejido en forma de dona de alrededor de la areola se extirpa con la areola y luego se vuelve a unir a la mama en una posición elevada.

Elevación de pecho con mastopexia vertical

También conocido por los nombres de levantamiento de mamas con piruletas, levantamiento LeJour y Benelli modificado. La mastopexia vertical proporciona más elevación que la Benelli para aquellos con ptosis moderada (grado II). Con esta técnica, se extrae un trozo de tejido en forma de dona, al igual que en el tradicional levantamiento de senos Benelli. Una incisión vertical adicional desde debajo de la areola hasta el pliegue de la mama se añade para proporcionar una mayor elevación de la mama. La mastopexia vertical proporciona más elevación que la Benelli, pero menos que la mastopexia completa que se discute a continuación.

Mastopexia completa

Los grados severos de ptosis se pueden tratar con mastopexia completa. El levantamiento de senos con mastopexia completa también se conoce como levantamiento de ancla o T invertida. Este levantamiento de senos corregirá la ptosis severa de grado III.

Un levantamiento de ancla permite la máxima cantidad de levantamiento. En esta técnica de levantamiento de senos, una incisión en forma de ancla que comienza en la base de la areola y viaja hasta la parte inferior del seno, donde se junta con la caja torácica. La piel caída de los senos se tensa mediante la extirpación del tejido desde arriba y alrededor del pezón, hasta el pliegue inframamario y a lo largo del pliegue donde el seno se une con la caja torácica. El pezón se reposiciona para que se siente en una posición más juvenil.

A menudo, el aumento de senos se realiza en conjunto con la cirugía de levantamiento de senos para crear senos más voluminosos, firmes y firmes sin la necesidad de operaciones múltiples.

Cicatrices en la mastopexia

Debido a la ubicación de las incisiones, las cicatrices de un levantamiento de senos se encuentran en el pezón o por debajo del mismo, lo que las hace fácilmente ocultas por los trajes de baño, los sostenes e incluso los tops de corte bajo. Sin embargo, muchas mujeres consideran que las cicatrices de un levantamiento de senos son un serio inconveniente para el procedimiento. La incisión de una mastopexia vertical deja lo que se conoce como una cicatriz de “piruleta”, mientras que una incisión de mastopexia completa resulta en una cicatriz en forma de “ancla”.

¿Es usted candidata a una mastopexia?

Ocasionalmente, un seno puede caerse sin que descienda el pezón. Esta afección se denomina psuedoptosis. El cirujano plástico ha encontrado que el aumento de senos es mucho más favorable para el tratamiento de la pseudoptosis. Sin embargo, la ptosis verdadera requerirá un procedimiento de levantamiento de senos.

Una mastopexia puede realizarse por sí solo o en conjunto con el aumento de pecho y la inserción de implantes mamarios. Si usted necesita o no un levantamiento de senos y/o un aumento de senos sólo puede ser determinado por un examen médico.

El cirujano plástico tomará medidas específicas para determinar dónde están colocados el pezón y la areola en relación con el pliegue del seno (pliegue inframamario). Sus mediciones se utilizarán para determinar si se puede restaurar la plenitud con implantes mamarios solamente o si se requiere un levantamiento de senos para ayudar a restaurar la apariencia juvenil.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.