¿Qué es la ginecomastia? - Po0
232
post-template-default,single,single-post,postid-232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es una condición médica que afecta a muchos hombres hoy en día. Esta es una condición común que afecta hasta el 20% de los varones adolescentes. En esta condición, el tejido mamario se desarrolla y puede agrandarse en una forma mamaria significativa que tiene una forma femenina.

En la mayoría de los casos, el tejido mamario es completamente normal y no representa un riesgo para la salud física de la persona afectada. Sin embargo, el impacto psicosocial requiere que esta condición sea tomada en serio. Desafortunadamente, muchos conceptos erróneos y tratamientos no quirúrgicos no probados son promovidos. En una clínica de cirugía estética, entienden la importancia de esta condición.

¿Por qué ocurre la ginecomastia?

Ya sea una mujer o un hombre, todos los seres humanos nacen con tejido mamario (mama). El tejido mamario es hormonalmente sensible. La mama es especialmente sensible a los cambios hormonales normales que se producen durante la pubertad.

En las mujeres, el estrógeno estimula el crecimiento de este tejido mamario especializado para que se desarrolle y se convierta en una forma de seno asociada con la feminidad. Durante la vida de una mujer, muchos factores (embarazo, edad, enfermedad) afectarán el tamaño, la forma, la simetría, el pezón y las dimensiones de las areolas.

De manera similar, el tejido mamario en los hombres también sufrirá cambios durante la pubertad. En general, los niveles de estrógeno son más bajos en los hombres y el desarrollo mamario generalmente no excede más allá de la piel pigmentada de la areola que rodea el pezón. Por razones desconocidas, muchos hombres han continuado el desarrollo de sus senos.

Si usted es un hombre, el crecimiento progresivo de su tejido mamario en una forma de pecho femenino es uno de los acontecimientos más comunes y angustiantes de la vida. Esto se conoce médicamente como ginecomastia del desarrollo. En la gran mayoría de estos casos, no existe una causa identificable para el agrandamiento de las mamas masculinas. No se necesitan investigaciones médicas especiales con esta forma común de ginecomastia.

El desarrollo de los senos en niños preadolescentes es anormal y debe ser investigado médicamente. Las enfermedades de la glándula pituitaria o de los testículos pueden causar desarrollo mamario prepúberes. De manera similar, los hombres adultos que desarrollan ginecomastia deben ser evaluados médicamente para detectar desequilibrios hormonales causados por el uso de drogas recreativas (marihuana), medicamentos, enfermedades o disfunción endocrina. Cuando el agrandamiento de los senos en un hombre se lleva a cabo sólo en un seno (unilateral), se justifica una evaluación más urgente y completa para descartar el cáncer de seno masculino.

Afortunadamente, la ginecomastia del desarrollo se controla bien con la reducción mamaria masculina. El cirujano plástico entiende que la reducción mamaria masculina para tratar la ginecomastia requiere atención a los detalles. Para obtener el mejor resultado cosmético posible, él diseñará un plan quirúrgico individualizado basado en su grado único de exceso mamario.

Opciones de tratamiento para la ginecomastia

Los tratamientos no quirúrgicos como el ejercicio para fortalecer los músculos pectorales, las dietas especiales y las cremas para la piel no funcionan.

Si se identifica una razón médica para la ginecomastia, entonces el tratamiento del problema de salud subyacente puede ser suficiente para tratar la ginecomastia. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres adultos afectados con ginecomastia requerirán cirugía.

El cirujano plástico personalizará un plan quirúrgico (liposucción, incisiones, escisiones) para lograr una reducción mamaria masculina que tenga la forma estética masculina. Las técnicas de cirugía plástica para el tratamiento de la ginecomastia son variadas y se seleccionan en función de las necesidades individuales.

La reducción mamaria masculina puede implicar la extirpación del exceso de glándula mamaria, grasa, piel o cualquier combinación de las tres.

La calidad y cantidad de la piel son importantes a la hora de elegir las técnicas quirúrgicas. Cuando el agrandamiento de los senos se asocia con un mínimo exceso de piel y una buena elasticidad, las técnicas con cicatrices mínimas son posibles. La envoltura de la piel del seno se contraerá y encogerá después de la extirpación quirúrgica del exceso de tejido mamario. La liposucción es el tratamiento de elección cuando la grasa de los senos es la forma predominante de ginecomastia. Sin embargo, el exceso de glándulas mamarias y grasa suele requerir una combinación de liposucción con la extracción directa de las glándulas mamarias a través de pequeñas incisiones.

Los casos más extremos de ginecomastia se asocian desgraciadamente con una piel excesivamente inelástica. Para lograr un contorno de pecho masculino, estos casos pueden requerir extirpaciones adicionales de piel con cicatrices visibles. Las escisiones para lograr la reducción de la piel se planean típicamente de manera que las cicatrices resultantes de las mamas se localicen alrededor de la areola y en el pliegue infra-mamario.

¿Qué esperar después de la reducción mamaria masculina?

Después de la reducción mamaria masculina, a menudo se colocan pequeños tubos de drenaje durante un corto período de tiempo después de la cirugía. Los drenajes generalmente se retiran en el consultorio tres o cuatro días después del procedimiento. Después de la cirugía, se usa un chaleco compresivo de 2 a 6 semanas.

El regreso al trabajo es a menudo posible de tres a cinco días después de la reducción mamaria masculina. Dependiendo de la magnitud de la cirugía, puede ser posible comenzar los regimientos de ejercicio y acondicionamiento físico 1-2 semanas después de la cirugía.

La reducción mamaria masculina puede cambiar enormemente su vida. No más esconderse bajo la ropa holgada. Es liberador poder quitarse la camisa en el vestuario, ir a nadar o desnudar el pecho en la playa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.