¿Qué es la depilación láser? - Po0
246
post-template-default,single,single-post,postid-246,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la forma número uno de disminuir permanentemente el vello corporal no deseado. Pero si usted es como la mayoría de las personas, probablemente no sabe mucho sobre el procedimiento en sí, o qué esperar después. Sin embargo, no se preocupe, las sesiones de depilación láser no son nada absurdas, y también lo son las instrucciones para el cuidado posterior.

Pero primero, un poco sobre el funcionamiento de la ciencia. La ciencia detrás de la depilación láser es simple. La depilación láser utiliza pulsos de luz láser que destruyen selectivamente los folículos pilosos atacando la melanina que contienen. Esto significa que el pigmento en los folículos pilosos absorbe el pulso de luz del láser, dañando el folículo lo suficiente como para ralentizar significativamente el crecimiento del vello.

Debido a que los láseres se dirigen a la melanina, las combinaciones de cabello grueso y oscuro y piel clara tienden a responder mejor al tratamiento. Pero eso no quiere decir que no pueda someterse a sesiones de depilación láser si tiene la piel más oscura. Los láseres más nuevos como el Nd:YAG permiten que la depilación láser se realice de manera segura y efectiva en individuos de diferentes etnias.

Entonces, ¿qué puede esperar de su primera sesión de depilación láser? Primero, se le dará un equipo de protección ocular y un anestésico tópico electivo. Una vez que la sesión comienza, usted sentirá una sensación de escozor, indicando que el láser ha sido activado. La sesión en sí consiste en una serie de pulsos de láser que producen una sensación de picor y ardor. No te preocupes, no duele demasiado. De hecho, la sensación es similar a la de una banda elástica que se golpea contra la piel. La sesión completa dura entre 10 y 25 minutos, dependiendo de la zona y del tipo de cabello.

Al terminar la sesión, se le pueden administrar compresas de hielo o cremas para aliviar las molestias. Después de una serie de seis sesiones de depilación láser, la mayoría de las personas notan que la mayor parte de su vello ha desaparecido. Es así de efectivo.

Los efectos secundarios

Es posible que experimente algunos efectos secundarios. Cada uno es diferente y por lo tanto reacciona de manera diferente. La buena noticia es que la mayoría de los efectos secundarios son temporales y generalmente desaparecen en 24 horas.

El efecto secundario más común es la irritación de la piel. La irritación de la piel inmediatamente después de una sesión de depilación láser es perfectamente normal. La comezón residual o el color rosado pueden persistir hasta por 24 horas, y algunas personas describen la sensación como muy similar a la de una quemadura de navaja de afeitar. Las compresas frías y los humectantes pueden ayudar. Si su cara fue tratada, puede usar maquillaje al día siguiente a menos que su piel tenga ampollas. Si la irritación de la piel dura más de 24 horas, debe llamar a su médico para obtener más instrucciones.

Usted también puede notar puntos negros o rastrojos que están saliendo del folículo. Esto también es perfectamente normal. Los puntos negros o rastrojos son causados por los folículos que pierden los pelos que estaban en la fase de crecimiento de su ciclo, también llamada fase anágena. La exfoliación es lo más importante durante este proceso para que el vello se desprenda más fácilmente. Deberías hacer esto tres veces a la semana. Pero recuerde: usted no quiere irritar su piel, así que asegúrese de ser suave!

Puede cortar, recortar o afeitar el cabello según sea necesario, pero no depilar, depilar o depilar el cabello nuevo.

También puede notar que algo de vello vuelve a crecer. Los folículos que estaban en reposo se irán “despertando” en las próximas semanas, y seguirán produciendo vello. Puede cortar, recortar o afeitar el cabello según sea necesario, pero no depilar, depilar o depilar el cabello nuevo. Recuerde que su próxima cita será en cuatro a ocho semanas, y usted necesitará dejar el cabello en sus tallos para que el láser produzca resultados. También puede usar un depilatorio químico como entre una cita y otra, pero absténgase de usarlo dentro de los dos días posteriores a su próximo tratamiento.

Aunque las complicaciones que resultan de la depilación láser son raras, aún pueden ocurrir. Usted puede experimentar cambios de pigmentación, ampollas, costras, cicatrices u otros cambios en la textura de la piel. Si usted nota cualquiera de estas complicaciones, llame a su médico inmediatamente – podría ser señal de una infección.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.