¿Qué es la cirugía de pérdida de peso? - Po0
256
post-template-default,single,single-post,postid-256,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la cirugía de pérdida de peso?

Las personas que son obesas mórbidas típicamente han tratado repetidamente de alcanzar un peso saludable a través de numerosas dietas y programas de pérdida de peso. Desafortunadamente, menos del 5% de este grupo de pacientes superará la obesidad mórbida con métodos no quirúrgicos. Los intentos repetidos de perder peso a través de la dieta a menudo resultan en fracaso e incluso aumento de peso adicional, como muchos de nuestros testimonios de pacientes afirman.

La frustración que proviene de no ser capaz de perder y controlar el peso contribuye al aumento de la tasa de depresión que se observa entre los individuos obesos. Muchos se resignan a tener un sobrepeso permanente y sufren las cargas emocionales y físicas de la obesidad. La cirugía bariátrica, realizada en una clínica de obesidad, puede ser la mejor opción para tratar la obesidad mórbida y resolver los numerosos problemas de salud que causa.

BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

La cirugía bariátrica es ampliamente aceptada como la solución más efectiva y duradera para la obesidad mórbida y muchas enfermedades relacionadas. Además, hay cada vez más pruebas que sugieren que puede ser uno de los tratamientos más eficaces para las enfermedades y afecciones metabólicas, entre ellas:

  • Diabetes de aparición en adultos
  • Presión arterial alta
  • Colesterol alto
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico
  • Apnea obstructiva del sueño

La mayoría de los pacientes que se someten a cirugía bariátrica en una clínica de obesidad o centro de cirugía de pérdida de peso, pierden alrededor del 80% de su exceso de peso dentro del primer año después de la cirugía. Durante este tiempo, los pacientes reportan mayores niveles de energía, más actividad física y una mejor sensación de bienestar.

Al mismo tiempo, vemos que las afecciones relacionadas, como la diabetes, la hipertensión arterial, los trastornos del estado de ánimo y los problemas respiratorios y circulatorios comienzan a resolverse por sí solos en la mayoría de los casos. Entre los resultados post-quirúrgicos, estamos particularmente emocionados de ver una tasa de resolución del 97% después de la cirugía para nuestros pacientes que tenían diabetes.

La pérdida gradual de peso puede continuar por otro año, hasta que el peso se estabilice, durante el cual continuamos apoyando a nuestros pacientes a través de los muchos cambios físicos, sociales y emocionales que ocurren como resultado de esta cirugía.

MENOS RIESGO, MEJORES RESULTADOS

La cirugía de pérdida de peso en una clínica de obesidad se realiza por laparoscopia usando las últimas técnicas. El cirujano se especializa en el procedimiento de cirugía bariátrica de cambio duodenal, que limita la ingesta y absorción de calorías, lo que resulta en una pérdida de peso progresiva y a largo plazo. Esta técnica permite una mayor comodidad para el paciente, una dieta más “normal” y una disminución general del riesgo y la incidencia de complicaciones en comparación con otros procedimientos bariátricos, en particular el riesgo de volver a ganar peso con el tiempo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.