Preguntas frecuentes sobre la Ginecomastia - Po0
234
post-template-default,single,single-post,postid-234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Preguntas frecuentes sobre la Ginecomastia

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GINECOMASTIA “GRASA” Y GINECOMASTIA “GLANDULAR”?

La ginecomastia se refiere a la apariencia externa de un seno femenino en un hombre. La composición del tejido biológico del exceso de volumen de la mama consiste en una combinación de glándula mamaria y grasa.

La ginecomastia “glandular” se refiere a un hombre con una forma mamaria femenina compuesta predominantemente de tejido de la glándula mamaria. El exceso de glándula mamaria siempre se asocia con un estímulo o sensibilidad del tejido mamario a las hormonas esteroides. El exceso de glándula está anatómicamente unido y centrado en el pezón de la mama. Clínicamente, un seno glandular es firme e inelástico y no responde a la liposucción. La ginecomastia “glandular” siempre requiere una escisión quirúrgica del exceso de tejido.

La ginecomastia “grasa” es causada principalmente por un exceso de grasa dentro del seno de un hombre afectado. Las causas de la ginecomastia “grasa” son más diversas. La estimulación hormonal, la obesidad, los esteroides y los medicamentos pueden desencadenar esta afección en los hombres.

El exceso de grasa es indistinto y se extiende difusamente por todo el seno y el pecho. Un seno graso es suave y no se puede distinguir fácilmente de los tejidos normales adyacentes. Durante el examen, un seno “graso” es a menudo blando y compresible a la palpación. La liposucción es un procedimiento efectivo y principal utilizado para tratar quirúrgicamente la ginecomastia.

Una combinación de grasa excesiva y glándula mamaria es el escenario más común en hombres jóvenes que se presentan con ginecomastia. La reducción mamaria masculina suele requerir una combinación de liposucción para aspirar grasa y una escisión quirúrgica directa de la glándula para reducir eficazmente el volumen mamario.

¿TENDRÉ CICATRICES DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA?

Las cicatrices de una cura de ginecomastia o reducción de mamas en humanos dependen de la calidad de su piel, su cicatrización y el procedimiento quirúrgico adoptado:

  • Si sólo se realiza una liposucción, las cicatrices corresponden a los orificios donde el cirujano plástico insertó la cánula de liposucción (aproximadamente 0,5 cm, en el tórax).
  • Si el procedimiento implica liposucción y exéresis de la glándula mamaria, la cicatriz estará en un semicírculo en la parte inferior de la areola. Será poco visible.

 

¿CUÁNDO VERÉ LOS RESULTADOS DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA?

El resultado es significativo e inmediato. Sin embargo, será necesario esperar unas semanas antes de apreciar el resultado definitivo el tiempo en que el edema es reabsorbido y que la piel se retrae. Muy temprano, notamos una mejoría en el confort físico. Es importante señalar, sin embargo, que el resultado puede no ser perfecto.

En efecto, si en presencia de ginecomastia glandular pura, el resultado es definitivo, ya que los tejidos extraídos no son renovados por el cuerpo. Sin embargo, un aumento de peso significativo puede llevar a la recurrencia. Esta ginecomastia es tan grasienta

¿QUÉ CAUSA LA GINECOMASTIA?

La ginecomastia puede ocurrir espontáneamente en la pubertad y eventualmente desaparecer. Sin embargo, a menudo ocurre que este problema persiste. Algunas veces, el sobredesarrollo de las mamas masculinas es un efecto secundario de un problema en el hígado o la glándula tiroides. Los tumores de la glándula suprarrenal o de los testículos también pueden causar volumen anormal del tórax masculino. Sólo una cirugía de naturaleza cosmética puede corregir una ginecomastia.

¿LA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN MAMARIA MASCULINA ES DOLOROSA?

El curso operativo de la ginecomastia es generalmente indoloro, puede haber ocurrido edema y moretones. Se reabsorben rápidamente. Es posible que sienta dolor. Si durante la cirugía estética se extirpó la glándula mamaria para corregir la hipertrofia glandular además de la liposucción para eliminar el exceso de grasa (tejido adiposo), las secuelas pueden ser un poco más dolorosas pero rápidamente atenuadas por los medicamentos prescritos por el cirujano plástico. Los dolores y las molestias desaparecen gradualmente después de unos pocos días.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.