Preguntas frecuentes en reducción mamaria - Po0
230
post-template-default,single,single-post,postid-230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Preguntas frecuentes en reducción mamaria

Es una buena idea que las mujeres comprendan la cirugía de reducción mamaria antes de decidir someterse al procedimiento. La lectura de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la cirugía de reducción mamaria le proporcionará información valiosa que podrá utilizar durante la consulta con el cirujano plástico.

¿Qué es la cirugía de reducción mamaria?

La cirugía de reducción mamaria está diseñada para reducir el tamaño de los senos debido al dolor y la incomodidad que a menudo se asocia con los senos grandes y pesados. Una reducción mamaria remodelará los senos para que sean más proporcionales a la forma y tamaño general de su cuerpo. Además de aliviar el dolor y la incomodidad, un procedimiento de reducción mamaria creará equilibrio y mejorará las curvas naturales de su cuerpo.

¿Soy una candidata para una reducción de senos?

Las candidatas para la cirugía de reducción mamaria son mujeres con senos grandes que causan molestias y dolor en el cuello, los hombros y la espalda. Los senos grandes pueden parecer visiblemente desproporcionados y causar vergüenza. Las mujeres que desean que se les reduzca el tamaño de sus senos con la cirugía de reducción mamaria deben gozar de buena salud física y tener objetivos realistas.

Si usted es una adolescente, el cirujano plástico puede recomendar que espere hasta que sus senos estén completamente desarrollados antes de proceder a la cirugía de reducción mamaria. Esperar hasta la maduración del seno elimina los efectos impredecibles del crecimiento de la adolescente y permite una reducción precisa del seno a la forma, simetría y tamaño deseados.

¿Cuál es la diferencia entre una reducción mamaria y un levantamiento de senos (mastopexia)?

En un procedimiento de levantamiento de senos (mastopexia), la piel se tensa pero no se extirpa tejido mamario. El volumen del pecho y el tamaño de la copa del sujetador siguen siendo los mismos. Por el contrario, la reducción mamaria se realiza mediante la extirpación quirúrgica del tejido mamario. Como resultado, el seno tendrá un volumen disminuido de tejido y cabrá en una copa de sostén más pequeña. El cirujano plástico envía todo el tejido mamario extirpado al laboratorio médico para su análisis patológico.

¿Por qué se envía el tejido para su análisis?

El cirujano plástico envía todo el tejido mamario extirpado para su análisis por un especialista en el campo de la patología. Aunque no es común, existe la posibilidad de que una condición anormal subyacente en el seno se revele en los tejidos extirpados que no eran aparentes previamente. Ejemplos de hallazgos anormales podrían incluir cáncer precanceroso o cáncer temprano de mama. Cuando se detecta a tiempo, el tratamiento a menudo produce mejores resultados.

¿A qué tamaño puedo bajar?

Esto depende de la forma de sus senos y de su físico en general. La mayoría de las mujeres encuentran que el tamaño de su sostén se reduce en un tamaño de copa después de una reducción mamaria (es decir, de la copa C a la copa B).

¿Dónde están las cicatrices?

Las cicatrices se localizan alrededor del pezón, hacia abajo hasta el pliegue del seno, y debajo del seno a lo largo del pliegue del seno. El cirujano plástico utiliza suturas reabsorbibles que se disuelven lentamente produciendo mejores cicatrices. Típicamente, las cicatrices se tornan rojas en los primeros meses después de la cirugía y luego se desvanecen lentamente en un color de tono de piel pálido.

¿Tendré sensación en el pezón?

La sensación en el pezón a menudo disminuye o desaparece después de una reducción mamaria.

¿Podré amamantar después de la cirugía?

Aunque en algunos casos puede ser posible amamantar, la mayoría de las mujeres descubren que no son capaces de generar suficiente leche materna para mantener plenamente a su bebé. Para evitar este problema potencial, muchas mujeres posponen el procedimiento de reducción mamaria deseado hasta que hayan terminado con su familia.

¿Qué puedo esperar durante mi recuperación de la cirugía de reducción mamaria?

Durante su consulta en la clínica de cirugía estética antes del procedimiento, el cirujano plástico le explicará lo que puede esperar durante la recuperación de un procedimiento de reducción mamaria. Él le dará instrucciones sobre cómo cuidarse y cuándo puede regresar a sus actividades diarias.

El tiempo de recuperación para la reducción mamaria depende de su salud general, el volumen de la reducción mamaria y su apoyo social en el hogar después de la reducción mamaria. Para ayudar en su recuperación, es importante tener una buena red social que le ayude en sus tareas diarias y le permita descansar lo suficiente. La mayoría de las pacientes regresan al trabajo dentro de las 4 semanas posteriores al procedimiento de reducción mamaria.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía de reducción mamaria?

Después de la cirugía de reducción mamaria, se obtienen muchos beneficios. Algunos de los mayores beneficios experimentados por las mujeres después de la cirugía de reducción mamaria son:

  • Alivio del dolor en el cuello, hombros y espalda causado por los senos grandes.
  • Una apariencia física general más equilibrada con pechos bien proporcionados.
  • Un estilo de vida más activo con una mejor capacidad para participar físicamente en actividades deportivas de alta intensidad.
  • Una mejor selección de opciones de ropa.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.