Patologías de las articulaciones - Po0
203
post-template-default,single,single-post,postid-203,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Patologías de las articulaciones

Las lesiones ligamentarias son las más frecuentes en la rodilla en pacientes principalmente jóvenes. El control de la estabilidad articular esta dado por el ligamento cruzado anterior (que es el primero en romperse lamentablemente).

Luego se ven afectados los meniscos. La contractura de los isquiotibiales por el contrario, estabiliza la tibia hacia atrás. El control de la estabilidad posterior está dado por el ligamento posterior. Por último el control de la estabilidad lateral esta dada por el ligamento lateral interno y externo.

La rotura de los ligamentos es debido a torsión externa o interna o por traumatismo en valgo (extremidad hacia fuera), o varo (extremidad del pie hacia adentro). Los traumatismos de más frecuentes son por tensión y los esguinces. Los mismos pueden ser internas, lesión del ligamento lateral interno.

También externas, son traumatismos en varo, donde se lesiona el ligamento lateral-externo. Otra patología que es frecuente dentro de las articulaciones son las luxaciones de la rodilla, donde una articulación se salió y no volvió a su lugar espontáneamente. Siempre es necesario hacer un ecodoppler (aunque tenga pulsos).

Clínicas de fisioterapia especializadas en patologías de las articulaciones

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.