Niños con labio leporino podrán sonreir - Po0
184
post-template-default,single,single-post,postid-184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Niños con labio leporino podrán sonreir

Esbozar una sonrisa puede ser natural para muchos, pero para los niños que nacen con labio leporino es casi un sueño. Unos 100 pequeños de escasos recursos nacidos con esta deformación podrán someterse de forma casi gratuita a una operación que les permitirá mostrar su mejor sonrisa.

Las operaciones se realizarán gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y la fundación estadounidense Smile Netwotk.

El requisito básico para poder postular a una de estas intervenciones es tener escasos recursos económicos. Los niños con esta característica, y que cuenten con buena salud, deberán acercarse al INSN para someterse a las evaluaciones previas. Allí los doctores determinarán cuáles son los casos más complejos, y serán ellos los atendidos en esta campaña.

COSTOS MENORES

Según explicó el doctor A.W., jefe del servicio de cirugía plástica y quemados del INSN, los niños con labio leporino que vayan a ser operados solo tendrán que pagar alrededor de 60 soles por los gastos de los análisis pre operatorios. El costo de la cirugía y los medicamentos que necesiten posteriormente será cubierto por la fundación Smile Netwotk.

A través de esta campaña los doctores nacionales y extranjeros podrán intercambiar conocimientos médicos, así como la aplicación de las nuevas técnicas destinadas a estas intervenciones quirúrgicas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.