Los riesgos de escuchar música alta - Po0
188
post-template-default,single,single-post,postid-188,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los riesgos de escuchar música alta

Los hispanos corren el riesgo de pérdida de audición al escuchar reproductores de música, como el iPod o MP3, con un volumen excesivamente alto y por largos periodos de tiempo, alertaron expertos.

A BAJAR EL VOLUMEN
Los hispanos son los más apasionados por la música, pero también los que corren más riesgos de padecer de sordera por escucharla a volumen muy alto a través de sus audífonos.

La Asociación Americana del Lenguaje Hablado y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés) lanzó la advertencia en Miami, tras divulgar una reveladora encuesta sobre el uso de esa tecnología entre los jóvenes y adultos latinos.

“Estamos advirtiéndoles que si tienen un sistema de estéreo personal, un iPod o un MP3, que lo escuchen a un nivel bajo, por un periodo de tiempo corto y que utilicen auriculares especiales que bloquean el ruido ambiental”, dijo A.P., integrante de ASHA.

ESTADÍSTICAS
Según el sondeo de opinión, el 53 por ciento de los adolescentes hispanos escuchan su iPod con un alto volumen, en comparación con el 41 por ciento de los jóvenes estadounidenses en general.

Además lo usan más horas: el 42 por ciento de los hispanos escucha ese reproductor entre una y cuatro horas diarias, frente al 30 por ciento de los otros adolescentes.

Un catorce por ciento de los latinos utiliza el reproductor durante cuatro horas o más, de acuerdo con la encuesta realizada por Z.I.

“Esto puede causar una pérdida de audición permanente, y por eso estamos educando a la población hispana y al público en general. Está bien que escuchen música, pero de una manera responsable”, alertó A.P., audióloga y logopeda certificada del sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade (Florida).

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.