¿La obesidad es una enfermedad? - Po0
179
post-template-default,single,single-post,postid-179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿La obesidad es una enfermedad?

La obesidad puede convivir con una alimentación saludable, muchas veces la persona obesa o con sobre peso puede tener una salud envidiable que se puede comprobar por medio de exámenes médicos, aunque anteriormente he dicho que la obesidad es una enfermedad.

Pero que es realmente la obesidad, no muy alejado de lo que había mencionado anteriormente, sí la obesidad es una enfermedad que es causada por el exceso de energía almacenada en el tejido adiposo pero más que eso es una enfermedad crónica, que no únicamente se debe a una causa.

Según los expertos en cirugía de la obesidad, se caracteriza por un exceso de grasa en el cuerpo muchas veces se nota más en ciertas partes que en otras, y esto hace que se le pueda clarificar según su localización, como lo es la obesidad de tipo endógena o exógena.

Como en muchas otras enfermedades mientras no se conozca más sobre ella no se tendrán claras sus causas, antiguamente se pensaba que la obesidad era sinónimo de salud, en muchas culturas la obesidad es considerada como un símbolo de que la persona tiene poder adquisitivo o una posición social alta.

Por esto y más la obesidad entonces es una enfermedad crónica que es causada por varios factores; a demás de esto la obesidad trae consigo otra serie de enfermedades como consecuencia de tenerla para la mayoría de personas.

Como menciona al inicio, existen personas que padecen de obesidad pero no padecen de enfermedades pero ojo con esto ya que, en este caso la obesidad se puede deber a un problema genético, en este único caso no se clasificaría como una enfermedad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.