La importancia de la nutrición antes de operarse - Po0
190
post-template-default,single,single-post,postid-190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La importancia de la nutrición antes de operarse

¿Cuán importante es para el cirujano plástico recibir a un paciente en óptimas condiciones de nutrición, y cómo favorece esto en los resultados post operatorios?

Se ha observado que las personas que tienen una buena nutrición, pero además toman suplementos de vitaminas y minerales, tienen una mejor respuesta después a la cirugía. La recuperación es más rápida y se obtiene una mejor cicatrización. Estas sustancias son reguladoras de todo lo que ocurre en el organismo y una cirugía no está ajena a esta respuesta.

EL PESO
Con respecto al sobrepeso del paciente, éste no se convierte en un problema, pero sí lo es el de una persona obesa por una dificultad de irrigación. Los tejidos no son los mismos, tiene más riesgo y muchas más complicaciones.

De ahí que las personas que están pensando en hacerse una lipoescultura o similares deben preocuparse de hacerse una reducción de peso adecuada y mejorar el estado de nutrición antes de ir a la sala de cirugía.

La dieta debe ser responsable y, como se dijo, lograr una disminución de peso sin comprometer el número de proteínas, hierro y vitaminas. En resumen, se trata de facilitarle al cuerpo y al cirujano plástico las condiciones para obtener una intervención feliz.

FORMACIÓN DEL COLÁGENO
Toda persona que va a ser operada debe disponer de los nutrientes necesarios, tales como vitamina C y las proteínas adecuadas a la edad, peso y estatura, pues estos alimentos son responsables de la síntesis o formación del colágeno.

Este es parte estructural y fundamental de la piel para la cicatrización de las heridas. Sino, la recuperación no será la imaginada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.