Fitness y obesidad infantil - Po0
177
post-template-default,single,single-post,postid-177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Fitness y obesidad infantil

Para que los niños acepten los cambios ha implementar para mejor su condición, es necesario realizarlo poco a poco, y además contar con el apoyo de toda la familia.

Estadísticas demuestran que 1 de cada 3 niños en Norteamérica es obeso y en España, los porcentajes se aproximan de manera que la Organización Mundial de la Salud ha comenzado a desarrollar programas que eduquen tanto a niños como a sus padres.

Los resultados de los estudios, investigaciones y programas de concientización se enfocan principalmente en dos puntos: Una alimentación saludable y moderada, como también en el ‘fitness’, realizar ejercicio como un hábito diario.

Teniendo claro que estos son los 2 grandes pilares sobre los que se erige un futuro saludable para tus hijos, entonces nos enfocaremos en algunos otros tips:

– Incentiva la actividad física en tus hijos. Mínimo una hora al día.
– Que en tu refrigerador dominen los colores del arcoiris. Llénalo de frutas y verduras frescas.
– Conviértete en el ejemplo de padre o madre para tus hijos. Realiza ejercicio constantemente y preocúpate por mantener una buena figura como buenos hábitos alimenticios.
– Prescinde de las bebidas azucaradas. Toma mucha agua y pasa el ejemplo.
– Limita el tiempo que pasas frente a la tv o en la computadora. Una buena idea sería no tener el televisor en la habitación, confínala a algún área común, incluso si puedes, colócala dentro de un gabinete con puertas.
– Desayuna bien cada mañana. Esto ayudará a que tus hijos no estén en busca de bocadillos matutinos.

Finalmente, los expertos en cirugía de la obesidad recuerdan la importancia del ejercicio. Incentiva el gusto por la actividad física en tus hijos desde muy temprano para que cuando sean grandes, ellos mismos la busquen y disfruten de ella.

Los beneficios ¡serán de por vida!

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.